RockNica.com

Inicio
Galerías Entrevistas Rolas Videos Conciertos Twitter

Eutanasia: “El esfuerzo es la base de todo sin eso no podes seguir adelante”

Publicado el 24 mayo, 2012

Share Button

eutanasia-logo

Esta semana nos hemos entrevistado con los chicos de ¨Eutanasia¨, una banda originaria de Managua y que se formó a inicios del 2010, integrada por Aquiles Morales (Bajista), Alejandro Cerna (Guitarrista), Ricardo Mendieta (vocalista) y Guillermo Castro (Batero), quién además participa en las bandas Aguizotes y Legendario.

Se conocieron cuando estaban en el Colegio y un buen día decidieron unir sus talentos y formar Eutanasia… Pero ¿por qué Eutanasia? – Según lo que nos dijeron ellos, es porque ¨entendemos la Eutanasia como un proceso de desconectar cuando no hay nada más que hacer, es una libertad para la familia, entendemos la libertad como no encasillarse, no frustarse, Combinamos distintos tipos de metal que nos gustan para tener de todo un poco¨

Material Discográfico

Nos dijeron que hasta la fecha, solo han grabado un demo, llamado ¨Lamento Humano¨ bajo la producción de Jorge Morales, para ellos fue una experiencia fiera, aunque tienen 6 temas, sin embargo han tenido muchas canciones durante el transcurso de todo este tiempo, pero son exigentes con ellos mismos y al final han descartado muchas canciones, además, porque han estado buscando su propio estilo.

Con relación a su estilo nos dijeron: -¨Eutanasia es heavy metal, aunque también tenemos power y algunas trasheras, es una combinación, un poco de cada uno, esto al final nos da un sello¨

En los escenarios

Tuvieron su debut compartiendo escenario con Cripta y Nefilim. -Y sí que fue un buen inicio en los escenarios-. También tocaron en el Tributo Malon, han estado en el mismo escenario con Alejandro Mejia, Silent Devotion, Legendario, entre otras bandas. Y para ellos su mejor concierto ha sido en León, ¨al público le gusto nuestro ¨feeling, nuestra música tuvo mucha aceptación y luego nos fuimos a la playa¨- nos cuenta Alejandro (ríen al recordarlo)

¿Cómo describen su sonido?

Aquiles nos dijo: ¨Nuestro sonido tiene un estilo propio, es pegajoso en los coros y los ritmos, tenemos influencias de bandas como Saratoga, Maiden. De hecho nuestro vocalista tiene mucha influencia de Saratoga¨.

Más allá de la música

Y bueno, además de hacer música, estos chavalos se dedican a diferentes actividades, siendo la más importante sus estudios, Guillermo estudia Medicina, Aquiles ingeniera civil, Alejandro está en 5to de Secundaria; en su tiempo libre les gusta ir a conciertos, andar en patineta, jugar fútbol. En fin, son buenos bróderes y se llevan muy bien.

eutanasia-en-toque

Creación lírica

Quisimos conocer cuál es el proceso normal que siguen para escribir sus canciones y de dónde viene su inspiración, y Alejandro nos comentó que la mayoría de las letras las escribe él, y se inspira en la melancolía, con los riffs crea que las letras, hace bosquejos y luego las comparte con los demás. Pero, Alejandro no es el único que se encarga de esta tarea, también Memo aporta lo suyo, ya que escribe y compone. Algo que deseamos destacar es que en todo momento nos dijeron que son exigentes con las canciones y dejan las que tienen más feeling. ¨Cuando grabamos tenemos la oportunidad de escucharnos y perfeccionar nuestras rolas¨ nos cuenta Alejandro.

Y ¿cuáles son sus planes futuros?

Dentro de sus planes futuros uno de los principales es poder grabar un EP, si tienen la oportunidad de seguir tocando mientras graban, para ellos será genial, pues se mantendrían activos. Una de las exclusivas que nos dieron fue que estará listo entre noviembre y diciembre, será trabajado bajo la producción Jorge Morales, y grabaran en su Estudio ¨Malos Pasos¨. Nos dijeron que Él siempre ha sido su apoyo, pues tiene mucha experiencia.

¨Al principio ensayábamos con el volumen full, nos ayudó a ¨ecualizarnos¨. Íbamos súper rápido y nos ayudó con el tiempo. Cuando grabamos ¨Lamento Humano¨ cada uno de nosotros estuvo un día completo en el estudio, si nos equivocábamos iniciábamos desde cero¨. – recordaron Alejandro y Aquiles-

Algo importante es que Eutanasia está en proceso de búsqueda de un tecladista y un guitarrista, eso sí, ellos son muy estrictos, ya que consideran parte del éxito es tener un régimen de disciplina. ¨Hemos madurado gracias a la disciplina que tenemos para trabajar con la banda¨ – nos cuenta Alejandro

Y claro, también nos dejaron un mensaje para la Comunidad de Rocknica

¨Enviamos un saludo a Rocknica, gracias por el apoyo y la Entrevista, ya que esto es un medio para darnos a conocer, especialmente porque estamos comenzando. El esfuerzo es la base de todo sin eso no podes seguir adelante¨

Share Button

2 comentarios en Eutanasia: “El esfuerzo es la base de todo sin eso no podes seguir adelante”


Si querés personalizar el avatar en tu comentario, registrate en Gravatar.com

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana nos hemos entrevistado con los chicos de ¨Eutanasia¨, una banda originaria de Managua y que se formó a inicios del 2010, integrada por Aquiles Morales (Bajista), Alejandro Cerna (Guitarrista), Ricardo Mendieta ……

    • Zámar
    • 24 mayo 2012 a las 8:25 PM

    Confirmen la visita de Azrael en septiembre

¡Opiná!

Sitio web

WP-SpamFree by Pole Position Marketing