Mañana el nuevo álbum de Ciclo estará disponible en todas sus plataformas

Uno de los discos más esperados de la escena nacional pronto tendrá su lanzamiento oficial. El día de mañana 21 de abril, “Cosas Vanas”, la nueva producción discográfica de Ciclo estará disponible en todas las plataformas digitales de la banda.

El álbum está compuesto por 13 temas originales que reflejan la madurez de la agrupación. Juan Carlos Ortega (guitarra), Noel “Chipi” Portocarrero (bajo y voz) y Bikentios Chávez (batería) trabajaron por más de un año para entregarnos esta nueva producción en la que encontramos a Ciclo con nuevos sonidos y una gran madurez musical.

“Cosas Vanas” fue grabado y producido por Ricardo Wheelock, mezclado por Ken Andrews (Estados Unidos) y masterizado en Sterling Sound (Estados Unidos). “En este disco, la banda apuesta por ritmos progresivos que pueden ir de la dinámica más suave hasta la más agresiva. Las temáticas de las canciones derivan de la experiencia personal de los miembros de la banda, sus emociones más íntimas y su manera de leer la experiencia humana en el mundo actual”.

Temas Cosas Vanas:
De Espíritu Errante
Rutas de Escape
Gigante Rojo
Despertar
Renacer
No existe muralla
Travieso
Cosas Vanas
Engaño
Nuestro Imperio
Rey Carmesí (Un tributo a King Crimson)
Un ultimo deseo
Mi extraña redención

Además, con este nuevo álbum la banda explora y nos trae una etapa en la que se están dedicando a la producción de videos, el primero de ellos “Rutas de Escape”, lanzado hace un mes, a cargo de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, refleja “el compromiso de la banda por crear un producto que trascienda su propia música y se conecte con sus fans, a través de una experiencia visual sin precedentes en una banda nicaragüense”.

Ciclo ya ha compartido escenarios con bandas de larga trayectoria como Carajo y Malón, además se ha presentado en importantes escenarios en Cuba y Argentina. Razón por la cual, esta nueva producción supone que pisarán  nuevos escenarios en la región Latinoamericana, y por supuesto, les llevará de gira por nuestro país.

Desde hace meses hemos tenido oportunidad de escuchar estos nuevos sonidos de Ciclo en vivo, través de las diferentes presentaciones que han realizado, y no dudamos que este nuevo álbum marcará un hito importante en nuestra escena nacional. Muestra de ello, son los dos primeros sencillos “Rutas de Escape” y “No existe Muralla”, en los cuales se nota la calidad de composición y nivel musical alcanzando por sus integrantes.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6f6JgvHJo1PzprAGxJOIWK
Apple Music: https://itun.es/ni/ZsWfz
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUxRuS8gHpyqxNob17l3gEg

Recorda Seguir a Ciclo en sus Redes Sociales 
FB: https://www.facebook.com/ciclo.rock/
Tw: https://twitter.com/ElCiclo 
Ig: https://www.instagram.com/cicloband/ 

Web: https://www.ciclo.com.ni 

 

Vídeo Rutas de Escape

 

 

 

2017-04-21T06:28:21+00:00