#QueHayEnLaTV True Detective

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

True Detective forma parte de mi top5 de series de los últimos años, a propósito del anuncio de su temporada 3, pensé en recomendarles esta serie y darles algunos datos para que se animen y le den una oportunidad si aún no la has visto.

Para comenzar debo comentarles que se trata de una serie dramática de género policíaco creada por Nic Pizzolatto, protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson; suficientes razones para que me llamara la atención. La primera temporada se estrenó en Estados Unidos y América Latina el 12 de enero de 2014 por HBO. La segunda temporada se estrenó el 21 de junio de 2015, con nuevos actores y una nueva trama.

Temporada 1:

Esta temporada se cuenta a través de varias líneas de tiempo la historia de la persecución durante casi diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives al sur del estado de Luisiana. La historia comienza en el año 1995 cuando los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey) de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, son enviados a investigar el asesinato de una mujer después de que el sheriff de la policía local solicitase la ayuda de la policía estatal por ser las circunstancias del crimen especiales.

La segunda línea del tiempo es el año 2012, en el Martin y Rust, ya retirados de la policía estatal, son interrogados (por separado) por los detectives Maynard Gilbough (Michael Potts) y Thomas Papania (Tory Kittles) pues investigan unos crímenes idénticos a los perpetrados en el pasado por el asesino que persiguieron Hart y Cohle y que supuestamente podrían ser obra de un imitador, aunque se verá que los detectives tienen una agenda oculta en relación a Cohle.

La trama mezclada con los asesinatos, la vida de los personajes, así como sus luchas internas logran una interesante historia que te atrapará desde el primer episodio y que además, le hizo merecedora de buenísimas críticas y elogios.

Checa el trailer:

Temporada 2:

La trama de la segunda temporada trae a varios personajes principales, protagonizados por Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch, entre otros. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Raymond “Ray” Velcoro (Colin Farrell); es un detective del Departamento de Policía de la Ciudad de Vinci. En su pasado, cuando trabajaba como agente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, fue víctima de una tragedia familiar a causa de un crimen violento que marcó su vida y que además lo convirtió en deudor de un mafioso, Frank Semyon (Vince Vaughn), para el que trabaja desde entonces haciendo trabajos sucios como policía corrupto.

Tras una serie de acontecimientos relacionados ve su vida personal hundida, razón por la que busca refugio en la bebida y las drogas. Mientras tanto, Frank Semyon, está por beneficiarse de un proyecto de decenas de miles de millones de dólares, con ​el cual espera retirarse definitivamente del mundo del crimen, limpiar su expediente y legalizar su patrimonio. Sin embargo, la desaparición de un importante funcionario y socio trunca sus planes e inicia una trama  con un relato criminal sobre corrupción policial, corrupción urbanística y trata de blancas.

A pesar de que la segunda temporada no gozó de buenas críticas tanto de especialista como del público, merece una oportunidad. En lo personal coincido con las críticas, sin embargo debo decir que me encantaron los diálogos filosóficos con palabras complicadas, así como el soundtrack de esta temporada.

Checa el trailer:

Temporada 3:

Luego de que la segunda temporada recibiera muy malas críticas, no se esperaba un anuncio para una nueva temporada, sin embargo hace unos días HBO confirmó a través de su Jefe Casey Bloys, durante la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión que la Tercera Temporada viene en camino.

Bloys confirmó que la estrella de Moonlight, Mahershala Ali, ha firmado en la nueva temporada con el creador Nic Pizzolatto, y que ha leído cinco guiones de la nueva temporada, los cuales describe como “fabulosos”.

Ahora, True Detective está listo para su siguiente paso: “Estamos hablando con directores y cuando tengamos uno que queramos contratar, entonces tiraremos hacia delante”, comentó el directivo de HBO. Y es que en esta nueva etapa de la serie no participará el director Cary Fukunaga, cuyas desavenencias con el creador de la serie Nic Pizzolatto fueron muy sonadas. Como se publicó a principios de año, el guionista David Milch (“Deadwood”, “Canción triste de Hill Street”) ha sido contratado para colaborar con Pizzolatto en el desarrollo de la nueva historia.

Mientras sale la tercera temporada disfruta de las dos primeras.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2017-08-02T08:48:31+00:00