Ya podes escuchar el primer sencillo de Chaloy

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Chaloy recién público su primer tema, trae una nueva propuesta, razón por la cual conversamos con él acerca de su faceta musical y la producción de “Desfase”, su primer sencillo. Su faceta como músico comenzó cuando tenia 12 años, momento en el que se enteró de su aptitud para cantar. “Lo descubrí cantando canciones de Pies Descalzos de Shakira. Después cuando tenia como 14 años comencé a escribir poemas y canciones . Luego al final de la secundaria estuve en una banda sin nombre junto a compañeros del colegio, pero al graduarme me salí y la banda siguió sin mi y se convirtió en Una Vía, pero con otro vocalista”.

Tiempo después tuvo una década de inactividad musical, pues padecía de inseguridad respecto a que si quería ser músico y si pudiera vivir de ello. “Durante este periodo seguí escribiendo canciones y cante un par de veces en el antiguo music lounge junto a mi buen amigo Noel El Chipi Portocarrero.

“Diez años después y yo ya con 30 años, mi buena amiga Clara Grun me mostro una canción de ella llamada El elefante y desde la primera vez que la escuché me encantó y la comencé a cantar. Y cada vez que visitaba a la Clara la cantábamos, hasta que un día a quema ropa ella me dijo; hoy la vas a cantar conmigo en un concierto y yo al comienzo le dije que no, pero ella me insistió y con piernas temblorosas me subí a cantar”.  A pesar de los nervios, ese día nacieron en Chaloy las ganas de no privarse mas de hacer música y el pensamiento de que si moría sin intentarlo realmente viviría una vida infeliz, “porque realmente es algo que me apasiona como pocas cosas en la vida. Luego de esa experiencia pase a ser invitado casi perpetuo de Clara Grun y los Calines Galácticos donde cantaba El elefante y una canción mía en inglés llamada The Yoyo Song”.

Cantando con Clara comenzó a juntarse más con Amahruc Arroliga y Augusto Vaughan quienes tocaban con ella. “Y es así que surge La Moncha entre Augusto, Amahruc y yo. Al comienzo el que componía era Augusto y después pasamos a componer los tres”.  Luego Augusto se salió para desarrollar su proyecto Party Staition. Amahruc y él siguieron componiendo de ahí es que surge “Desfase”. El primer sencillo de Chaloy y el cual se encuentra promocionando.

Para grabar Desfase tuvo el apoyo de varios músicos de optimo nivel; comenzando por Pavel Palma, quien realmente hizo posible que la rola ande sonando en la radio. “Trabajar con Pavel fue genial especialmente, porque somos amigos desde los 10 o 11 años y compartimos muchas de las mismas influencias musicales”, nos comentó. También contó con el aporte de Amahruc Arroliga con quien coescribió la letra de Desfase. Amahruc grabó bajos, “realmente no pudo haber sido otro bajista, porque el también es responsable de que la rola exista y entiende el feeling que hay detrás de ella”.  Para las segundas voces que aparecen en Desfase, tuvo el placer de contar con el apoyo de Alejandra Rodríguez de Ecos. “Para mi Alejandra es una cantante de primera y pienso que le aporto muchísimo a la canción. Aparte de todo eso Alejandra es una buena amiga a quien conozco desde sus inicios en Síndrome”. 

Por ultimo contó con el apoyo de Clara Grun quien grabó piano y pads de órgano. “Que Clara participara en grabar Desfase para mi fue muy grato, ya que a como mencioné anteriormente ella fue quien me empujo a hacer música y quien me brindo la oportunidad de cantar en varios eventos y conciertos”.

La producción de Desfase estuvo a cargo de Pavel Palma. Todo el proceso fue dilatado, pero esa demora permitió que Pavel consiguiera mejores equipos para su estudio y plug inns de muy buena calidad lo cual contribuyó a que la calidad de lo que grabaron mejorara. “Decidimos hacer todo de modo casero pero siempre con la idea de producir algo de calidad. Por ejemplo no contábamos con espacio para grabar baterías”. 

“Pavel tuvo mucho que ver en la producción de desfase el grabo la canción, grabo guitarras, produjo la batería y hizo la mezcla, realmente el maje se lucio y le puso mucho empeño”. En cuanto a la masterización contó con el apoyo de Rodrigo Castro de La Gotera Producciones y de Luigi Bridges de Beer Cave Studios. “Ambos ayudaron a que la calidad del sonido mejorara”.

De momento, Chaloy se encuentra trabajando de cara a la grabación de un EP, piensa seguir trabajando con Pavel. “Esta vez el proceso será mucho más rápido, ya que no tenemos los mismos obstáculos que antes. Mi objetivo a corto plazo es grabar cuatro canciones más”.

“Por el momento mi plan es seguir grabando para tener más material producido y sonando. Una vez logrado esto comenzar a tocar con banda. Mi deseo es poder tener material para poder dar un buen show. También añoro poder eventualmente grabar un disco completo”, finalizó Chaloy

Para estar al tanto de las últimas noticias de Chaloy seguí su Fan Page: https://www.facebook.com/ChaloyMeneses1/

A continuación escucha y descarga “Desfase”

Descargar “Chaloy Meneses - Desfase” Chaloy-Meneses-Desfase.mp3 – Descargado 114 veces – 9 MB

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2017-09-13T00:57:00+00:00