Yellow Cry es una nueva banda en la escena y te trae su primer sencillo

Yellow Cry es una buena banda en la escena punk nacional. Nació de ideas y bromas en el colegio, “primero fue como un simple juego con una vieja guitarra acústica de tres cuerdas que con el tiempo se volvió para nosotros muy satisfactorio, sobre todo el hecho de crear canciones e imaginarnos como un grupo de amigos haciendo música, componiendo y arreglando opiniones para plasmarlas en nuestras canciones”, nos comentaron los chicos. Al final, el proyecto se concretó en el año 2015 cuando la Rock FM estaba entrevistando nuevos proyectos.

Su música tiene influencias de Sex Pistol, The Ramones, Blink-182, Green Day, Sum-41,  y por supuesto, bandas nacionales como Punto 5, Contratiempo, Q69K, entre otras.  Sus primeros toques fueron en fiestas de cumpleaños de sus amigos, hasta que en el 2016 lanzaron oficialmente la banda al público en el Festival Ché Guevara.

Está integrada por Kevin Icabalzeta (Guitarra y voz), Giancarlo Calero (Bajo), Kevin “Shuffuled” Mendoza (Guitarra y voz), Francisco Miranda (Batería) y “tenemos el apoyo de Elías Méndez con la guitarra y piano cuando tocamos unas canciones de encule que tenemos ahí guardadas”.

Esta semana están lanzando su primer sencillo que lleva por nombre “Antagonista”, es su primera grabación de estudio, y su letra esta cargada de críticas sociales, de igual manera, abarcan otros temas relacionados con su vida cotidiana, desde dificultades hasta una que otra locura.
“La grabación fue una meta que nos definimos como banda, pues lo primero que hicimos fue preparar la canción, hasta que quedáramos a gusto con la rola, armamos bien la letra, ensayamos con metrónomo y todo eso hasta grabar una guía-demo para que iniciáramos a grabar de verdad”. A pesar, de haber tenido una que otra dificultad, al final fue un proceso muy divertido.

En sus planes a futuro, tienen muchas metas como seguir grabando algunas rolas más, publicar un EP y “por otra parte continuar haciendo lo que nos gusta Heavy Metal a no, Punk-Rock eso lo que nos gusta”, finalizaron.

Busca a Yellow Cry en todas sus redes sociales: 
SoundCloud:  @yellow_cry
Twitter: @Yellow_Cry
Facebook:  https://www.facebook.com/yellowcry/
Instagram: https://www.instagram.com/yellow_cry/

YouTube: https://youtube.com/ Yellow Cry – PunkRock

Descarga y Escucha “Antagonista” de Yellow Cry

Yellow Cry - Antagonista (2288 descargas)
2017-05-17T15:22:11+00:00